top of page

Avistamiento de Ballena Gris

Baja California Sur ofrece la oportunidad de ver estos hermosos gigantes marinos, que hacen la migración más larga del mundo, viajando más de 20.000 kilómetros cada año por las frías aguas del Estrecho de Bering. La temporada de avistamiento de ballenas grises en Baja California Sur comienza en enero y finaliza los últimos días de marzo en Bahía Magdalena y Bahía Almejas. Vienen a nuestras bahías para aparearse y tener a sus crías y su naturaleza tranquila y amigable les facilita acercarse e impresionar a los visitantes.

​

​Nuestros recorridos inician en puerto San Carlos partiendo al sur hacia bahía almejas frente a isla margarita, el recorrido demora alrededor de 6 horas iniciando desde la playa de puerto san Carlos y terminando en el mismo lugar, a bordo de una lancha de 25 pies equipada con sombra y cómodos asientos, atravesando bahía magdalena, el recorrido hacia la zona de ida es alrededor de 1:30 horas y el mismo tiempo de retorno y el avistamiento de ballena gris es de 2 horas donde a veces nos encontraremos en diversos puntos de la Bahía donde avistaremos madres y crías apreciando su naturaleza tranquila y amigable que nos facilita acercarse e impresionar a los visitantes. Al llegar al área nos acercaremos a una distancia permitida y esperaremos a que solas se acerquen, las ballenas se caracterizan por ser amigables y curiosas y algunas veces se acercan a la embarcación, buscando la interacción, y cuando tienen crías algunas veces las madres acercan a la cría a la embarcación. Al finalizar retornamos a bahía magdalena donde algunas veces nos cruzamos con delfines, lobos marinos en las boyas del canal principal y una variedad de aves en el islote de patos, y finalizamos con un lunch las dunas para disfrutar de un delicioso ceviche, y disfrutar el paisaje para enseguida retornar a puerto san Carlos.

 

Nuestro recorrido incluye:

 

capitán, guía, agua, ceviche, la embarcación de 25 y 26 pies, están equipadas con cómodos asientos, y sombra. Además, incluye el brazalete para la entrada a Isla Magdalena.

 

Fechas propicias:

Finales de diciembre a principios de marzo.

 

Sujeto a las condiciones climáticas.

​

bottom of page